Sociedad de Autores y Compositores de México
Facebook Twitter Instagram
RSS Newsletter

Nuestros socios y su obra


José de Jesús Morales Galindo

Nació el 4 de Mayo de 1922; hijo de Francisco Morales y María Guadalupe Galindo Villarreal. Residió en San Luis Potosí, de 1922 a 1938; y en la ciudad de México de 1938 a la fecha. Estudió primaria, secundaria, preparatoria y hasta tercer año de Medicina. En San Luis Potosí recibió clases particulares de música desde los ocho años, y en la ciudad de México ingresó al Conservatorio Nacional de Música.

Su carrera artística la inició en 1938, su primera obra fue "Sin tu Amor", que fue interpretada por Toña la Negra.

Además de compositor, se ha desempeñado como pianista, Director Artístico en Peerless, maestro de piano y de canto, y fue Director del programa "El Cochinito", en XEW, durante veinte años. En 1945 fue cantante y tuvo oportunidad de grabar varios discos.

De su carácter dice "Soy noble y de personalidad mediocre...", aunque sus compañeros y amigos, conocen el valor de su nobleza, la personalidad que tiene, y la sencillez que lo caracteriza. Sus aficiones son, escuchar música popular mexicana, y la melódica americana; ver televisión, viajar, ir a pasear al campo, la lucha libre y el teatro de burlesque.

La canción que más satisfacciones le ha dado es "Ahora y Siempre", que compuso para su primera novia.

Ha recibido diversos reconocimientos durante su carrera como compositor. Aproximadamente ciento cincuenta diplomas de la Promotora Hispano Americana de Música (PHAM), por ventas y popularidad; trofeo de la Sociedad de Autores y Compositores de Los Ángeles.

Entre las satisfacciones que le ha dado su carrera, una es haber ayudado a todos sus alumnos.

De su larga lista de obras, mencionaremos algunas: "Ahora y Siempre", interpretada por los Tecolines y Mario Alberto Rodríguez, "Convénceme", con los Bribones; "Vete, no te Quiero Ver", con Daniel Santos; "Disco, Tócame aquélla Pieza", con Martha Laura; "Nada Importa" y "Vacío", con los Tecolines; "Ando Marchito", con Pedro Infante; "El Corrido de Pedro Infante", con el dueto Monterrey; "¿De quién es tu Corazón?", con Marilú y los cuatro Soler; "El Marcianito" con los Apson Boys; "Hasta el Final", "Haz Concha", "Cuando Hablo Contigo", "El Microbio del Amor", "Me Estoy Enamorando de Ti", etc.

Repertorio de José de Jesús Morales Galindo


Se autoriza la reproducción total o parcial de esta biografía, siempre y cuando se mencione a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), como la fuente.