Sociedad de Autores y Compositores de México
Facebook Twitter Instagram
RSS Newsletter

Noticias

Contacto de Sociedad de autores y compositores de México


Recordamos al maestro Roberto Cantoral en su 7° Aniversario Luctuoso

La Sociedad de Autores y Compositores de México recuerda con admiración y cariño al maestro Roberto Cantoral García, en el 7° aniversario de su sensible fallecimiento.

Roberto Cantoral nació el 7 de junio de 1930 en ciudad Madero, Tamaulipas. Su talento y sensibilidad para la música y la composición se manifestaron desde muy joven, convirtiéndolo en el autor prolijo que conocimos. Su repertorio, compuesto por numerosas canciones, incluye temas, hoy memorables, como El reloj, La barca, Al final, El triste, Noche no te vayas, Regálame esta noche, Chamaca, Quijote, Te perdono, Se solicita una aventura, Vete con ella, Un poquito de pecado, Tu condena, Jamás te vi tan linda, Me quedé sin nada, Que lo decida el cielo y Está llorando la tierra. En coautoría con Dino Ramos escribió Yo lo comprendo y Soy lo prohibido, entre otras.

Incansable luchador por los derechos de los autores y compositores, dedicó a esta labor hasta el último de sus días para lograr que los compositores obtuvieran una retribución justa por la utilización de sus obras.

Recibió múltiples reconocimientos y homenajes. Fue presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México hasta el día de su fallecimiento, el 7 de agosto de 2010.

Su legado forma parte del acervo cultural de México y permanece presente en nuestros corazones.